Sonrisas que dan vida” dona 8.000 euros para proyectos de investigación de la Fundación MD Anderson Cancer Center España

La organización “Sonrisas que dan vida” ha hecho entrega de un cheque por valor de 8.000 euros a la Fundación MD Anderson Cancer Center España. Es la segunda vez que esta institución, creada hace dos años por Ana Sánchez Rebollo, paciente que terminó su tratamiento oncológico en MD Anderson Cancer Madrid hace ahora un año, hace un donativo de estas características a la Fundación.

El dinero fue recaudado en una gala benéfica a la que acudieron más de 300 personas concienciadas con la enfermedad, un éxito de convocatoria que Sánchez Rebollo no se esperaba. “Nunca me imaginé que tantas personas fueran a querer formar parte de “Sonrisas que dan vida”, ha señalado la fundadora de la organización, emocionada, durante la entrega del cheque de 8.000 euros al Dr. Pedro Luis Cobiella, presidente de la Fundación MD Anderson España, quien se ha mostrado muy agradecido.

Esta donación se destinará completamente a proyectos de investigación de la Fundación MD Anderson Madrid, unos proyectos creados en base al cumplimiento de cuatro propositos fundamentales: fomentar los avances a través de la investigación, fomentar la formación de los especialistas, informar a la población sobre prevención y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Para la Fundación, esta donación supone un paso más en la lucha contra el cáncer y pone de manifiesto la importancia de los pacientes como agentes con una participación clave en el avance de la investigación en oncología.

 

Fuente: Sanifax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.